Nació en Güimar, hijo de Pedro Guerra Cabrera, primer presidente del Parlamento de Canarias, y de Lourdes Mansito Pérez.
Con 16 años comienza sus actuaciones públicas en diferentes fiestas populares de la isla. Su primera actuación de importancia tuvo lugar en las fiestas patronales de Gúimar.
A los 18 de años de edad se muda a la ciudad universitaria de La Laguna, donde se incorpora a su vida musical. Allí mismo conoció a Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado que forman Taller Canario de Canción en 1985. Marisa abandonó al grupo dejando a el trío muy conocido.
La primera experiencia discográfica de Pedro Guerra tiene lugar en 1985.
Participa en los temas Entre nieblas, Acuérdate de mí, Cathaysa y Endecha del álbum Nueva Canción Canaria editado por estas dos instituciones. Pedro Guerra, en aquel entonces conocido como Pedro Manuel, se convertirá en uno de los mayores referentes de la nueva generación de Nueva Canción Canaria, caracterizada por una fuerte reivindicación tanto social como nacionalista e internacionalista, y por el uso de sonoridades del folclore canario, fusionadas con música moderna, música latina y música norteafricana.
Debajo de un Puente de Pedro Manuel Guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario